FANDOM

Basic God Arc.jpg
Los God Arcs (神機 Jin-Ki, Maquina de Dios) son las principales armas otorgadas a los personajes del universo de God Eater. Al igual que los Aragami, estas armas cumplen un rol importante en la historia y la jugabilidad de God Eater.

DefiniciónEditar

Los God Arcs son armas mecanicas que son infundidas con las Oracle Cells. Es decir, los God Arcs son en realidad Aragami, con un núcleo artificial creado por el hombre, llamado CNS Artificial. Actualmente son las únicas armas capaz de erradicar a los Aragami. La fuerza del God Arc puede ser mejorada temporalmente tras devorar un Aragami.

El God Arc es un arma compleja. Ya que es un Aragami, está hecho de Oracle cells, que es la única cosa que puede romper otras Oracle cells. El primero tipo de God Arc tenía forma de pistola, que dispara Oracle Shots convertidos. Al principio, estas armas no eran mas grandes que una pistola, ya que el nucleo que convertian provenian de Aragamis del tamaño de un mamífero pequeño. Sin embargo, esas armas eran capaz de derrotar a un Aragami mas grande tales como los Ogretails. En un proceso similar a la evolución natural, los God Arcs han evoluciónado al tamaño que vemos ahora. Lo siguiente a desarrollar fue un God Arc creado con forma de espada. Normalmente, las espadas no podrían herir un Aragami debido a que las union entre las celulas es tan fuerte como para separarlas. Sin embargo, en los God Arcs con forma de espada, las Oracle Cells estan alineadas en el filo de la espada, lo cual permite que pueda cortar las uniones y herir al Aragami.

Clases de God Arcs Editar

Hay dos clases de God Arcs

God Arcs Viejo-Modelo: La versión anterior de God Arcs, los que lo usan son llamados God Eaters Viejo-Modelo. Muestran una mayor prevalencia en comparación con los Nuevo-Modelos ya que es más frecuente su uso por ahora. A diferencia de los God Arcs Nuevo-Modelo, estos God Arcs son incapaces de cambiar entre Forma de Espada y Forma de Cañón, por lo tanto, tienen menos flexibilidad. En el pasados, estos God Arcs estaban limitados a la forma de cañón (y anterior a eso, pistolas). Con la investigación pionera de Fenrir y el éxito del primer prototipo, Soma, la forma de espada fue posteriormente incorporada.

God Arcs Nuevo-Modelo: Estos son los tipos mas nuevos de God Arcs, y quienes los usan son llamados God Eaters Nuevo-Modelo. Encontrar personas compatibles con estos God Arcs puede ser muy poco comun, A diferencia de los God Arcs Viejo-Modelo, estos God Arcs pueden cambiar libremente entre Forma de Espada y Forma de Cañón. Los God Arcs Nuevo-Modelo muestran un poder superior comparados con los God Arcs.

Desarrollo de los God Arcs Nuevo-Modelo Editar

Los defectos fueron evidentes en los dos distintos tipos de God Arc. El Arc tipo espada puede recopilar Oracle cells para la conversión, pero no dispararlas; al contrario, los Arcs de tipo cañón puede disparar las balas, pero no tenía forma de recopilar Oracle cells si no fuese por la recargas que llevan los God Eaters. Esto fue arreglado en el desarrollo de los God Arcs Nuevo-Modelo. Esas armas tienen ambas funciones, espada y cañón, y por lo tanto puede cumplir un papel mucho más flexible en cuanto a combate cuerpo a cuerpo y de largo alcance. Sin embargo, los God Arcs con esta función parecen tener menos indice de compatibilidad que los otros, haciendo que los del Viejo-Modelo aún sean factibles.

Peligros de los God Arcs Editar

Al ser un Aragami, los God Arcs siguen teniendo la necesidad de devorar, y cuando está almacenado podría empezar a mostrar tal comportamiento. Tambien está completamente enlazado a su God Eater; si un God Arc es empuñado por un God Eater no compatible, sus Oracle Cells comenzarán a devorarlo. Sin ninguna excepción. Sin embargo, si otro God Eater es compatible entonces no será devorado por las Oracle Cells. Solo ha habido un caso donde se ha visto un God Eater compatíble con dos God Arcs, Livie Collete es el primer God Eater que ha sido capaz de usar el God Arc de otro God Eater además del suyo propio, aparentemente sin ninguna consecuencia visible. Ella es capaz de usar el God Arc de Julius Visconti. Aunque no es la primera God Eater en usar el God Arc de otro God Eater, siendo el primero Kota Fujiki, usando el "Mousy Blow" de Tsubaki.

El Protagonista de God Eater aprende esto por las malas cuando al querer pelear contra un Vajratail en el Almacen de la Sede de Fenrir del Lejano Oriente; imprudentemente decide usar el God Arc de Lindow. Esto lo hiere severamente, y lo envia a un estado de coma temporal. Más tarde, cuando lo usa de nuevo, su brazo izquierdo muestra signos de corrupción Aragami similares a Lindow, y entonces empuña el God Arc de Lindow y el suyo, uno en cada mano - una hazaña única que nunca ha ocurrido en el pasado.

Un humano que sufra una infección Aragami God Arc es más dificil de derrotar una vez que se convierta completamente en Aragami. Las Oracle Cells mutan para formar una estructura unica para ellos, y solo para ellos. Esto los hace invulnerables para todos los Arcs excepto el mismo Arc. Esto significa que el Aragami estaría libre de amenazas, excepto de la suya propia. Sólo una vez se ha producido una infección en los eventos del juego, y fue curada en un único evento improbable.

Tipos de Armas Editar

Combate Cercano Editar

Espada Corta Editar

Un arma debil pero rapida que otorga al usuario mas versatilidad y movilidad que cualquiera de las otra armas disponible. Tambien tiene mas capacidad aerea, gracias a la capacidad que tiene de hacer potencialmente dos combos en el aire. La mejor opción contra los enemigos rápidos o aéreos.

Espada Larga Editar

El tipo de espada más balanceada; velocidad moderada y fuerza son combinadas en esta arma, util para cualquier situación. También tiene una opción de fuego rapido para disparar rapidamente una bala mientras se está en la forma espada.

Espada Pesada Editar

Una de las más poderosas, pero indudablemente es la más lenta de todas, esta arma infingirá grandes cantidades de daño con cada golpe, con un gran enfasis en bloquear los ataques en lugar de esquivarlos como se ve en el ataque secundario, el cual es un contraataque, en el que da un poderozo golpe hacia arriba a modo de gancho. Suele ser mejor contra aragamis lentos (Ej. Quadriga).

Lanza de Carga Editar

Otra arma centrada en velocidad, esta arma tiene dos funciones secundarias: la primera es exactamente lo que su nombre indica; cargar contra el enemigo. Manteniendo presionado el botón de ataque, podrás cargar con tu lanza para atravesar al enemigo y infingir una gran cantidad de daño, y además de eso, incrementar el daño del próximo combo que realices. Puedes cargar con tu lanza mientras te mueves, e incluso mientras corres. Tambien puedes detener el ataque realizando una voltereta hacia atrás, que tambien puede ser usado para evadir.

Martillo de Impulso Editar

Otra arma pesada. Su principal caracteristica es la habilidad de liberar continuamente una barrera de ataques manteniendo el botón de ataque para cargar el arma, y luego presionar repetidamente el boton para ejecutar esos letales ataques, siempre y cuando tengas suficiente aguante.

Guadaña Variable Editar

La Guadaña Variable es, como su nombre indica, un arma con forma de guadaña, capaz de realizar combos rapidos ademas de tener la habilidad de extenderse y golpear cualquier Aragami cercano multiples veces con cada movimiento.

Combate a Distancia Editar

Cañón de Asalto Editar

La unica arma de fuego que tiene una munición especial permite que el usuario pueda moverse mientras dispara, aunque dicha munición sea significativamente mas debil que las balas comunes, ya que aplican muy poco daño.

Cañón de Francotirador Editar

Un tipo de arma de fuego diseñado para la efectividad en el combate a larga distancia y una mayor compatibilidad con la munición laser, además de ser capaz de usar una mira ampliada.

Cañón Blaster Editar

Son armas de fuego con munición de tipo explosivo, adecuado para causar daño por impacto a un Aragami. Están especialmente diseñadas para que sean altamente capaces de herir varios Aragamis a la vez con su munición radial o explosiva.

Escopeta Editar

Es un tipo arma de fuego que se utiliza mejor cerca del objetivo, ya que los cartuchos creados especialmente para esta arma se esparcen en un amplio rango, por lo cual es mas eficiente a corta distancia.

EscudosEditar

Escudo PequeñoEditar

Como su nombre lo indica, el Escudo Pequeño es un escudo de poco tamaño que ofrece relativamente poca defensa, y que deja pasar un porcentaje de daño relativamente alto al bloquear. Sin embargo, compensa esto con su capacidad de desplegarse casi instantaneamente.

EscudoEditar

Los Escudos son escudos con características intermedias entre los Escudos Pequeños y los Escudos de Torre: ofrecen una proteccion intermedia, dejan pasar menos daño al bloquear y se despliegan a una velocidad no demasiado rápida.

Escudo de TorreEditar

Los Escudos de Torre son pesados escudos de gran tamaño que tardan bastante en desplegarse. Como contrapartida, al bloquear reducen a cero el daño recibido y ofrecen una defensa elevada.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar